Directora: | Sra. María Angélica Ulloa G. |
Dirección | Avenida Colón N° 585. |
Teléfono: | 61 2 200557 |
Correo Electrónico: | angelica.ulloa@e-puntaarenas.cl |
En virtud a lo establecido en Decreto Alcaldicio N° 2886 de fecha 20/08/2009, mediante el cual se modifica el Reglamento de Estrutura y Funciones de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, las funciones asignadas a la Direccion de Bienestar son:
FUNCIONES GENERALES
- Proponer y ejecutar acciones de Bienestar para el personal de la Municipalidad de Punta Arenas.
- Administrar los recursos financieros del Servicio de Bienestar.
- Elaborar y controlar la ejecución de los planes y programas de prevención de riesgos.
FUNCIONES ESPECíFICAS
- Supervisar el cumplimiento de los convenios existentes con Salas Cunas, Jardines Infantiles y otros relacionados con las materias de la Dirección.
- Proponer acciones de bienestar para el personal municipal.
- Cumplir las funciones de Secretaría Ejecutiva del Comité de Bienestar.
- Asesorar al Comité de Bienestar en materias de su competencia, manteniendo con dicho Comité una comunicación permanente.
- Velar por el cumplimiento del Reglamento del Servicio de Bienestar de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
- Coordinar con otros órganos públicos y privados, la administración y mantención de un eficiente sistema de bienestar para el personal municipal.
- Promover convenios con empresas públicas y privadas que faciliten programas de bienestar para el personal municipal.
- Organizar programas de bienestar para el personal y coordinar las prestaciones que correspondan a favor de los funcionarios municipales.
- Recepción y revisión solicitud de beneficios de los funcionarios afiliados al Servicio de Bienestar.
- Cálculo, liquidación y pago de beneficios u otras prestaciones de bienestar que se otorguen a los funcionarios.
- Efectuar conforme a los acuerdos del comité todos los gastos y pagos que deba hacer la Dirección de Bienestar.
- Mantener ficha actualizada de cada afiliado al Bienestar.
- Mantener un registro de todos los beneficios pagados a cada socio.
- Preparar planillas de descuentos para su envío al Departamento de remuneraciones.
- Ejecutar los acuerdos adoptados por el comité de Bienestar.
- Mantener un sistema administrativo contable y de control financiero de los recursos administrados.
- Asesorar y colaborar con el Alcalde y unidades municipales en todas las materias relacionadas con el cumplimiento del Reglamento de orden, higiene y seguridad en el trabajo.
- Asegurar la provisión de la ropa de trabajo y de los elementos de protección al personal municipal y controlar su correcto uso.
- Estudiar y proponer proyectos o programas en materia de prevención de riesgos y enfermedades profesionales.
- Conocer, informar y registrar las denuncias de accidentes en el trabajo.
- Realizar otras funciones que le asigne el Alcalde de conformidad con la legislación vigente y que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.