Director: | Sr. Claudio Oyarzo P. |
Dirección | Avenida Colón N° 1209. |
Teléfono: | 61 2 200524 |
Correo Electrónico: | claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl |
La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.
FUNCIONES GENERALES
Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los Bienes Municipales para lo cual le corresponderá específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
- Revisar los Decretos de Pago.
- Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
- Controlar la Gestión Financiera de las Empresas Municipales.
- Efectuar los Pagos Municipales, manejar Cuenta Bancaria respectiva, rendir cuenta a la Contraloría General de la República, recaudar y percibir los Ingresos Municipales y Fiscales que correspondan.
- Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda.