•  




Director: Sr. Claudio Oyarzo P.
Dirección Avenida Colón N° 1209.
Teléfono: 61 2 200524
Correo Electrónico: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.







FUNCIONES GENERALES

Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los Bienes Municipales para lo cual le corresponderá específicamente:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Revisar los Decretos de Pago.
  • Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
  • Controlar la Gestión Financiera de las Empresas Municipales.
  • Efectuar los Pagos Municipales, manejar Cuenta Bancaria respectiva, rendir cuenta a la Contraloría General de la República, recaudar y percibir los Ingresos Municipales y Fiscales que correspondan.
  • Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo Tesorería