Estimado Vecino
Se encuentra a disposición de la comunidad este medio que nos permite interactuar con ustedes y conocer su percepción sobre la prestación de servicios que brinda el municipio a través de sus diferentes unidades.
Qué puede hacer el municipio con sus consultas, sugerencias, reclamos o felicitación:
- Mejorar la relación con el vecino ya que se genera un canal para escucharlo y predisposición para hacerlo.
- Mejorar la satisfacción del vecino cuando se soluciona el problema que lo originó.
- Mejorar, también, la satisfacción del vecino aunque no se pueda solucionar el problema, pero sí se expresa la voluntad de escucharlo y explicarle las razones de la no solución.
- Mejorar la calidad de los servicios ya que la información que aporta el seguimiento de las consultas, sugerencias o reclamos y su ubicación en el territorio, sirve para que las diferentes unidades municipales, responsables de su gestión, planifiquen las mejoras y rediseñen los servicios para optimizar su prestación y bajar el nivel de problemas.
Nos comprometemos a responderle a la brevedad posible, siempre que el comentario sea serio, responsable, y susceptible de contestarle, ya que ha aportado sus datos correctamente.
Esperamos que este sea el inicio de una experiencia enriquecedora, para hacer que esta información llegue a los niveles de toma de decisión.
Plazo de respuesta
Decreto Alcaldicio N° 2428, de fecha 18 de Junio 2012, que aprueba el "Manual de Procedimientos Gestión del Reclamo, IL. Municipalidad de Punta Arenas".
5.1. Plazos Gestión Canal Virtual. (Extracto de Manual)
Los plazos comenzarán a correr a partir de la fecha de registro en el sistema informático de Gestión de Solicitudes o en el correo electrónico institucional, según corresponda.
La OIRS derivará las solicitudes a las Unidades competentes, si procediere, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a su recepción.
Conforme a la tipificación de las solicitudes, los plazos máximos de respuesta serán los siguientes:
- Consultas : 10 días hábiles.
- Sugerencias: 10 días hábiles.
- Felicitación : 5 días hábiles.
- Reclamo : 15 días hábiles.
Sin desmedro de los plazos establecidos, se propiciará, en la medida que sea factible y dependiendo de la naturaleza del requerimiento, disminuir los tiempos de respuesta, para así dar satisfacción a los usuarios/as en sus demandas.
Para cualquier solicitud enviar correo a oirs@e-puntaarenas.cl
"Un ciudadano responsable e informado, está en condiciones de conocer y exigir sus derechos"
--- Muchas Gracias por su compromiso y motivación---